LOS NÚMEROS
- Haz 10 cuadrados con la regla y el lápiz de 8x8 cm. En cada uno de ellos dibuja con el compás una circunferencia a 3 cm de distancia desde el centro.
- Ahora, con la ayuda de tu peque, colorea con las ceras la parte exterior del círculo. Cada uno de un color diferente. En total 10.
- Con el mismo color que hayas pintado el exterior, pon ahora, con los rotuladores , el número dentro del círculo del 1 al 10.
- Recorta los cuadrados.
- Ahora vamos a estampar 15 huellas de manitas sobre cartulina con la pintura a dedos: 5 para hacer los primeros 5 números y 10 manos más para mostrar los números del 6 al 10.
- Haz 10 manitas derechas con el color verde y 5 manitas izquierdas con el azul.
- Recorta las 15 manitas.
- Distribuye las manitas de tal manera que te queden tres filas horizontales de números. En la primera pon fila pon cuatro manitas derechas separadas entre ellas, que serán para los números del 1 al 4. En la segunda fila pon una manita derecha para el 5 y dos grupos con las dos manitas para los números 6 y 7. Y en la última fila, para los números 8, 9 y 10, haz tres grupos con dos manitas cada uno. ¡No pegues los dedos!
- Una vez tengas todas las manitas pegadas sobre la base, dobla y pega los deditos en función del número que estés mostrando ordenados del 1 al 10. Para el número 1, por ejemplo, dejaremos solo el índice y el resto de los dedos los pegaremos sobre la palma de la mano. Para el número 2 dejaremos el índice y el pulgar y pegaremos el resto. Y así sucesivamente hasta al número diez que no pegaremos ningún dedo.
- Solo queda poner el velcro adhesivo: una parte sobre la base y otra en los cuadrados. De esta manera, se podrán poner y quitar los números con facilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario