Granjeros


GRANJEROS EN CASA
  • Nos hemos levando muy temprano, para cuidar de nuestra granja y de todos los animales. Lo primero que hacemos es dirigirnos al gallinero para ver si nuestras gallinas, han puesto huevos. ¡¡¡Siii, tenemos huevos!!! 
(En una cesta pondremos huevos, en cada uno de ellos habrá un número dibujado. Los niños tendrán que coger los huevos, mirar el número y colocarlo en el lugar correspondiente de la huevera, que tendremos también numerada)


  • Ya tenemos los huevos, para hacer un rico bizcocho. Es hora de dirigirnos al corral de las ovejas. ¡ Oh no, anoche nos olvidamos la verja abierta y se han escapado!¡Corre! ¡Hay que volver a meterlas todas dentro, antes de que se pierda alguna!
(Pintamos caras de oveja en globos, preferiblemente blancos, y los dispersamos por casa. Los niños tienen que buscarlos y meterlos dentro de un recinto que hayamos preparado)


  • Menos mal, ya las tenemos todas. ¡Bien! Ahora hay que esquilarlas, porque llega el veranos, y con tanta lana, tienen calor. 
(Podemos pegar trocitos de algodón en los globos del juego anterior, para que ellos los puedan quitar o dibujar una oveja en forro adhesivo. De esta manera los niños pueden colorar y quitar los algodones tantas veces como quieran)



  • Las ovejas, ya están fresquitas, y con su lana podemos hacernos un jersey calentito para el invierno. Ahora, las vacas nos están esperando, para darnos su leche. Nos dirigimos hasta la central lechera. ¡ Hay que ordeñar !
(Llenamos un guante con agua y un poquito de leche para darle color, podemos dibujar la manchas de la vaca para que lo relacionen mejor con el animal. Pegamos la parte arriba del guante o lo colgamos de forma que los dedos queden hacia abajo , simulando las ubres. Hacemos unos agujeros pequeñitos con un alfiler, de manera que cuando los niños aprieten el dedo, salga la leche)


  • Hemos trabajado un montón y tenemos mucha leche para desayunar. Cuando nos dirigimos a casa a descansar, pasamos delante de la pocilga de los cerdos ¡ Se han ensuciado muchísimo! Vamos a tener que lavarlos un poco.

( En un recipiente hacemos una mezcla de agua y cacao, simulando barro. Dentro de ella colocamos cerdos, bien figuras o los podemos dibujar y plastificar con forro adhesivo. Los niños tienen que buscar a los cerdos entre la mezcla y lavarlos)




  • ¡Fenomenal! Nuestra granja está muy limpia y todos los animales muy contentos ¡Buen trabajo! 

¡Qué bien!






No hay comentarios:

Publicar un comentario